Los amantes del café de Cádiz están de enhorabuena: el bar Brim abre tras su reforma

La mítica cafetería situada en el número 2 de la calle Compañía vuelve tras un parón por obras

La concurrida calle Compañía, donde se encuentra el histórico Bar Brim

El mítico Bar Brim de Cádiz, ubicado en el número 2 de la calle Compañía, ha vuelto a subir la baraja después de realizar su reforma. Este bar, que lleva abierto desde 1965, es conocido por servir solo un producto: el cáfe.

Tortas de aceite, sobaos y dulces varios aparte, Antonio Díaz Orcero continúa con el sueño de su padre, que decidió dedicarse exclusivamente a servir esta bebida, en horario de mañana y tarde. "Quitó todo y se especializó en café. Solo café. No quería ser uno más. Para él y para el señor de la Atlántida, traían camiones de Café Dromedario desde Santander.", explicaba a lavozdelsur.es Charo Aragón, esposa de Antonio, y heredera del legado (histórico) de Antonio Díaz padre. "Ella sabe toda la historia, toda, toda", dice Antonio, que perdió a su padre hace ya doce años, cuando este tenía 90.

Con anterioridad a la cafetería, el local era un bar de tapas donde se iba a comer que, al parecer, se llamaba Bar Prim, por la calle donde se encontraba: General Prim. "La calle Compañía se llamaba así en la República. Cuando vino el Movimiento obligaron a cambiarla. El antiguo dueño no tenía dinero para un cartel nuevo y pintó la barriguita en la P. Así pasó de Bar Prim a Bar Brim", relataba entre risas el propietario a lavozdelsur.es

Las modificaciones de la reforma han afectado tanto a la maquinaria como a las instalaciones del bar, que ya puede visitarse para degustar su exquisito café Catunambú. 

Archivado en: