El entrenador nacido en Guinea Ecuatorial será cadista, al menos, dos temporadas más tras firmar el acuerdo de renovación con la entidad amarilla.

En el peor momento de la temporada, cuando se acumulan cinco partidos sin marcar un gol, el Cádiz ha decidido dar un golpe de efecto y renovar a Álvaro Cervera. Tras lograr el ascenso a Segunda llegando a falta de cuatro partidos y hacer el año pasado una magnífica temporada en el fútbol profesional, el técnico ecuatoguineano afronta el curso actual con el optimismo del que sabe que posee la mejor plantilla desde su llegada a Carranza.

El juego no está siendo el deseado. Es sabido por los aficionados que el Cádiz no basa precisamente el estilo en la posesión, más bien todo lo contrario: defender de forma compacta y salir rápido al contragolpe. Sin embargo, las últimas jornadas están dejando serias dudas del momento de forma del equipo. Las continuas lesiones y el hecho de que los rivales conozcan de sobra la forma de jugar del equipo amarillo lastran una idea que hasta ahora daba unos magníficos resultados.

Tras sumar dos de los últimos 15 puntos en disputa, Quique Pina y Juan Carlos Cordero han decidido de esta forma mostrar la confianza depositada en el entrenador amarillo para volver cuanto antes a la senda de la victoria. “Ahora estoy más obligado a no fallar porque se me ha dado mayor confianza”, ha relatado el preparador cadista en la previa del choque ante la Cultural Leonesa y tras firmar la renovación. El cariño de la afición hacia Cervera ha quedado demostrado en múltiples ocasiones. En esta línea, el técnico ecuatoguineano ha asegurado que “nunca pensé que pudiera estar tan a gusto un año y medio después de llegar”.

En la rueda de prensa han estado presentes igualmente tanto el consejero delegado de la entidad, Quique Pina, como el director deportivo, Juan Carlos Cordero. El primero ha descrito la filosofía del entrenador para mostrar cómo encaja en el club: “Humildad, intensidad y trabajo es lo que nos ha dado y queremos que nos siga dando”. Cordero, por su parte, cree que “tiene la personalidad suficiente que requiere un entrenador que esté en nuestro grupo de trabajo”, antes de afirmar que “su renovación es fruto del crecimiento deportivo de esta entidad”.

Acuerdo entre el Cádiz y el Betis para la Copa del Rey

En otro orden de cosas, el Cádiz ha aprovechado la actividad del día de hoy para anunciar el acuerdo al que se ha llegado con el Real Betis para el intercambio de entradas de cara a los partidos de 1/16 de final de la Copa del Rey. La ida, en Carranza, será el martes 24 de octubre a las 21:30 horas y el club cadista facilitará al verdiblanco 750 entradas de Tribuna Alta al precio de 20 euros, algo que hará también la entidad bética cuando se aproxime la fecha de la vuelta, que aún no tiene día ni hora confirmada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído