El alcalde de Cádiz se reúne con una familia que será desahuciada próximamente

Bruno García ha trasladado a los afectados que el Ayuntamiento estudiará su situación con Procasa y con la delegación municipal de Asuntos Sociales

La calle Pasquin, donde vive la familia afectada, en una imagen de Google Maps.
La calle Pasquin, donde vive la familia afectada, en una imagen de Google Maps.

El propietario particular de una finca situada en la calle Pasquín, 31, en Cádiz, ha comunicado recientemente a una familia que vive desde hace 30 años en ella que tienen que abandonar su vivienda el próximo 30 de septiembre por finalización de contrato.

El pasado miércoles, la plataforma Cádiz Resiste convocó una concentración en apoyo a esta familia, vecinos en situación de vulnerabilidad, a la que acudieron más de un centenar de personas.

Este lunes, el alcalde de la ciudad, Bruno García, se ha reunido con la familia, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Loli Pavón.

García ha escuchado a los afectados y les ha trasladado que el Ayuntamiento estudiará su situación con Procasa y con la delegación municipal de Asuntos Sociales, "al igual que se hace con el resto de familias de la ciudad que atraviesan por este tipo de situaciones", según señala el Consistorio en un comunicado.

No obstante, al parecer esta pareja ya habría agotado cualquier posibilidad de solución con Procasa, según informa Diario de Cádiz.

Según el mismo medio, él está a la espera de una operación por una dolencia cardiaca, mientras que el sueldo de ella no llega a los 400 euros al mes.

Sobre el autor

Lo más leído