¡Abuelos, a navegar!: los mayores de Cádiz dan paseos gratis en un barco requisado por la Justicia

El objetivo es "recuperar en buena parte la socialización" tras un año y medio muy difícil

El primero de los usuarios de esta iniciativa.
El primero de los usuarios de esta iniciativa.

Los concejales de Deportes y de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez y Helena Fernández, respectivamente, han asistido a la primera jornada de paseos en barco por la Bahía de Cádiz para personas mayores de 60 años. Una iniciativa impulsada por las delegaciones municipales de Deportes y de Mayores aprovechando el recurso que supone el Noor, una embarcación requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos.

Este martes se han realizado las primeras rutas, de hora y media de duración cada una. Esta actividad, que prevé tres salidas por día durante cuatro jornadas a desarrollar en julio y agosto, ha completado el cupo de participantes tras el plazo de inscripción gratuita abierto el pasado mes. En cada paseo viajan entre seis y ocho participantes más la tripulación, para garantizar que se cumple el aforo del barco y las medidas de prevención frente al coronavirus. Asimismo, desde las delegaciones implicadas se recomienda a los asistentes que no acudan en ayunas y siempre con protección solar.

Además del paseo en barco por aguas de la bahía, se plantean diferentes actividades complementarias plásticas y recreativas relacionadas con la experiencia, a las que los participantes pueden acogerse de forma voluntaria. Entre estas actividades se encuentran la plasmación fotográfica, la plasmación de emociones y la plasmación literaria.

Páez ha destacado que esta primera actividad con el Noor permite “apostar por la náutica, el ocio saludable y el envejecimiento activo”. Por su parte, Fernández ha añadido que esta iniciativa va a permitir “recuperar en buena parte la socialización, tan importante a determinadas edades, máxime en un colectivo especialmente vulnerable ante las restricciones sanitarias que hemos vivido durante la pandemia y que han limitado significativamente su vida social”.

Los participantes en esta primera jornada han trasladado a los concejales sus “buenas sensaciones” con la experiencia en el barco y han agradecido la puesta en marcha de un programa que, entre otras cuestiones, permite contemplar la ciudad y disfrutar de ella desde el mar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído