Abierto el plazo de inscripción para el curso de autodefensa feminista de la Fundación de la Mujer

Comenzará el 20 de abril y se desarrollará hasta el 12 de mayo, los lunes, miércoles y jueves de 16.30 a 20.30 horas

Un taller de autodefensa feminista.
Un taller de autodefensa feminista.

 La Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el plazo de inscripción para aquellas mujeres interesadas en participar en la formación de autodefensa feminista que organiza dentro los cursos de la Escuela Feminista de la entidad del 20 de abril al 12 de mayo.

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que “tras la gran acogida que ha tenido esta iniciativa volvemos a poner en marcha en este mismo año una segunda edición para garantizar que todas aquellas personas que estén interesadas en la formación puedan realizarla”. Este curso articula la defensa feminista como una estrategia de empoderamiento personal y colectivo, para enfrentar y erradicar la violencia machista.

Garrón ha afirmado que “consideramos fundamental poder hacer una formación de este tipo orientada al aumento de la confianza, el autodescubrimiento y a proporcionar herramientas necesarias para el empoderamiento de las mujeres”.

El curso consta de 20 plazas con un cupo reservado para víctimas de violencia de género. Será presencial, cumpliendo con todas las normativas para la prevención de contagios del COVID-19. Está constituida por 40 horas de formación completamente gratuita y se emitirá un certificado de superación cuando se evalúen positivamente todos los contenidos y asistan como mínimo al 80% de las lecciones previstas.

Comenzará el 20 de abril y se desarrollará hasta el 12 de mayo, los lunes, miércoles y jueves de 16:30 a 20:30 horas. Las inscripciones deben realizarse en el siguiente enlace: https://transparencia.cadiz.es/taller-autodefensa-feminista

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído