Las obras de construcción de 60 viviendas en régimen especial en alquiler en los antiguos terrenos de Matadero Sur de Cádiz se encuentran al 38% de su ejecución y ya se está trabajando en las particiones interiores de tabiquería de las viviendas y en la solería hasta la cuarta planta de las diez levantadas.
La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo ha comprobado el avance de las obras. En la actualidad, la nueva promoción alcanza un porcentaje de ejecución del 37,67%, con un presupuesto ya invertido de 1.761.221 euros, de los 4.951.996 euros asignados a esta actuación, tras la modificación realizada a consecuencia del cambio que hubo que implementar en la cimentación de la obra, en noviembre de 2021.
Los trabajos se centran en este momento en la colocación de los premarcos de la carpintería para los huecos y en el enfoscado exterior previo al montaje de la estructura auxiliar para la fachada ventilada, una vez finalizada la estructura del edificio y los cerramientos exteriores.
En su visita, Mercedes Colombo ha destacado el buen ritmo de los trabajos, “que a su conclusión permitirán disponer en la ciudad de Cádiz de 60 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler, además de 38 plazas de garaje no vinculadas y un local dotacional, con lo que se ampliará la oferta residencial pública en un municipio donde el suelo está limitado”.
Se estima que los trabajos estén culminados antes de fin de año y a partir de ese momento, 60 familias con recursos limitados y necesidades de vivienda podrán acceder a esta nueva promoción construida por la Junta en Cádiz. Las nuevas viviendas serán adjudicadas en régimen especial de alquiler a familias propuestas por el Registro Municipal de Demandantes que reúnan determinados requisitos, tales como tener ingresos que no superen 2,5 veces el IPREM.
