Muere trabajador en Almería tras caer desde seis metros: ya son 79 víctimas mortales en Andalucía en 2025

El hombre falleció en pleno casco histórico, mientras CCOO reclama medidas urgentes y mayor inspección a las empresas para evitar accidentes evitables

Imagen de archivo de una ambulancia del 061.
20 de agosto de 2025 a las 20:15h

Un trabajador, cuya identidad no ha trascendido, falleció este miércoles tras sufrir una caída en Almería capital, según informó el 1-1-2, servicio de la Agencia de Emergencias de Andalucía. El suceso tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas en la calle Real, en pleno casco histórico de la ciudad, cuando un testigo alertó sobre la caída del obrero desde una altura de seis metros en un edificio en construcción.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y los servicios de emergencias del Servicio Andaluz de Salud, confirmando las autoridades que la víctima murió en el lugar. Tras el siniestro, se activó el protocolo judicial correspondiente.

Este accidente se enmarca en un preocupante aumento de la siniestralidad laboral en Andalucía. La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha pedido medidas "urgentes y contundentes" ante el incremento de accidentes y ha reclamado a la Junta que fiscalice a las empresas para garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención laboral.

Ya son 79 víctimas en 2025

López ha lamentado además la muerte  de un trabajador en Alcalá de Guadaíra, que se suma a tres fallecidos recientes en la provincia de Granada. Con estos casos, la cifra de trabajadores fallecidos en Andalucía durante 2025 asciende a 79. La responsable sindical ha denunciado que “el Gobierno andaluz ni está ni se le espera cuando hay un accidente laboral” y ha subrayado que “no puede ser que cada tres días fallezca una persona trabajadora mientras desempeña su labor”.

Según CCOO, muchos de los accidentes que ocurren en la comunidad "son evitables con medidas preventivas", y la ausencia de prevención constituye una vulneración del derecho a la salud y a la propia vida de los trabajadores. La organización ha alertado de que los tipos de accidentes recientes, como caídas en altura o aplastamientos, son similares a los que ocurrían hace 10 o 20 años, lo que evidencia que las empresas continúan ignorando la importancia de la prevención.

Sobre el autor

Francisco J. Jiménez

Ver biografía