Un obrero se ha encaramado este viernes a una grúa sin ninguna seguridad en pleno centro de Almería para pedir el dinero que le debe la empresa a él y a sus compañeros. Braulio, como se llama el trabajador, ha denunciado la situación laboral sobre las obras de remodelación del antiguo Hospital Provincial.
Según confirma Canal Sur, el operario ha sido recibido con aplausos de sus compañeros cuando ha llegado a suelo firme. Braulio se ha armado de valentía y ha subido hasta la grúa sin arnés, sin casco, a lo alto de una grúa a 30 metros de altura y lloviendo.
El trabajador protestaba porque la empresa no les ha pagado ni finiquito ni la paga extra una vez que han acabado las obras citadas, que la Diputación está restaurando para hacer el museo del Realismo, según cuenta el mismo medio.
Hacia el lugar de los hechos han llegado la Policía y los bomberos, quienes han instalado colchonetas de seguridad por si resbalaba y caía. Han sido dos de los bomberos le han ayudado a bajar.
Braulio, aunque por las malas, ha conseguido que la empresa se comprometa a solucionar los problemas. También ha accedido a no denunciarlo. Una ambulancia le ha llevado al hospital para un chequeo. Braulio sólo se quejaba de frío.
