Una madre de Almería no podrá acercarse durante dos años a su hijo adolescente: le golpeó con una escoba

Una juez de Almería ha dictado una condena firme contra una mujer que agredió a su hijo adolescente en una fuerte discusión entre ambos

El juzgado de Guardia de Almería capital, en una imagen de archivo.
08 de junio de 2025 a las 17:20h

Una juez de Almería ha dictado una condena firme contra una mujer que agredió a su hijo adolescente con un palo de escoba tras irrumpir en su habitación durante una fuerte discusión en el domicilio familiar. La sentencia llega tras el reconocimiento de los hechos por parte de la acusada y la conformidad entre las partes.

La mujer ha sido condenada por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia doméstica, lo que implica, entre otras medidas, una orden de alejamiento por la que no podrá acercarse ni comunicarse con su hijo a menos de 500 metros durante un periodo de dos años.

La discusión y la agresión

Según detalla la resolución judicial, los hechos se produjeron el pasado 11 de marzo alrededor de las 13.00 horas, cuando se inició una discusión entre madre e hijo. En el transcurso de la riña, la mujer le llegó a decir al menor: “Te voy a arrancar la cabeza y te tengo que matar”, según consta en el fallo.

Acto seguido, la madre entró en la habitación del adolescente y le golpeó con un palo de escoba en el cuerpo, causándole una contusión en la zona próxima al esternón. La lesión fue calificada como leve y requirió un solo día de curación, tras ser atendido por un médico.

Más allá de la orden de alejamiento

Además de la prohibición de acercarse a su hijo, la mujer tampoco podrá aproximarse al centro escolar del menor, como parte de las restricciones impuestas por la juez. La sentencia contempla también 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, el pago de las costas judiciales y una indemnización de 50 euros, más los intereses legales.

La resolución judicial subraya que el castigo se impone teniendo en cuenta la reconstrucción de los hechos aceptada por la propia acusada, lo que ha permitido una tramitación más ágil del procedimiento.

Este caso se enmarca dentro de las actuaciones judiciales por violencia doméstica, una figura legal que ampara a víctimas dentro del núcleo familiar más allá de la pareja o expareja, y que incluye agresiones físicas y verbales de progenitores a hijos.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía