Cuatro horas de persecución a un conductor drogado, sin carné y con orden de ingreso en prisión

La Policía Local detiene en Almería a un hombre que también llevaba drogas y dinero en efectivo

24 de noviembre de 2025 a las 18:34h
Interior del coche del conductor que iba drogado. 16x9
Interior del coche del conductor que iba drogado. 16x9

La Policía Local de Almería ha detenido esta madrugada a un hombre de 40 años, vecino de la capital, tras protagonizar una peligrosa persecución que se prolongó desde las 23:15 hasta las 3:00 horas. El arrestado circulaba a gran velocidad, sin permiso de conducir, bajo los efectos de varias drogas, y además tenía en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión por malos tratos.

Huida temeraria por calles, aceras y parques

La persecución se inició en Camino Almendros, cuando los agentes observaron una furgoneta con el tren trasero visiblemente hundido y procedieron a darle el alto en la calle Mimbre. El conductor se detuvo unos instantes, pero acto seguido realizó un volantazo sobre una doble línea continua, obligando a otro vehículo a frenar bruscamente, e inició la fuga.

Durante la huida, el detenido condujo de forma temeraria, circulando en sentido contrario, por aceras e incluso por el interior de un parque, poniendo en riesgo la seguridad de peatones y conductores. La persecución recorrió numerosas calles de la ciudad y requirió la intervención de varias patrullas policiales.

En la calle Teruel, en Torrecárdenas, el copiloto abandonó el vehículo y huyó a pie, sin ser identificado. El conductor continuó hasta quedar atrapado en una calle sin salida y, tras intentar escapar corriendo, fue finalmente interceptado y detenido por los agentes.

Drogas, dinero y delito contra la salud pública

Una vez detenido, se comprobó que carecía de permiso de conducir y que había dado positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas. Además, portaba 154,6 gramos de hachís, 105 euros en metálico y la furgoneta transportaba tableros de parqué embalados, cuya procedencia no pudo justificar.

El individuo está acusado de tres delitos contra la seguridad vial, delito contra la salud pública, circular bajo los efectos de las drogas y hacerlo con “total desprecio por la vida de los demás”.

La Jefatura de la Policía Local ha felicitado a los agentes por su “profesionalidad” y por su capacidad de actuar con eficacia en “situaciones complejas”, evitando daños personales durante una intervención de alto riesgo.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído