Dos caballos abandonados sobreviven comiendo lo que encuentran en la basura

caballo.jpg

Los equinos son vistos en la barriada La Constitución, conocida como el 'Mopu', donde aparecen sueltos y aparentemente sin dueño.

Jerez es la ciudad del caballo, de eso no hay duda. Lo que no es tan habitual es encontrarse a dos potros comiendo los restos de basura al lado de un contenedor. La curiosa —y lamentable— escena tiene lugar cerca de la barriada La Constitución, conocida popularmente como el 'Mopu', donde fueron vistos de madrugada, sueltos, sin dueño aparente, y en busca de algo que llevarse a la boca. 

Encontrar caballos abandonados por la ciudad, desgraciadamente, no es tan raro desde hace unos años. Cada cierto tiempo es habitual encontrar alguno, solo, pastando en algún descampado. El alto coste de mantenimiento de estos animales hace que, con la crisis, hayan aumentado los casos de abandono. Fue muy sonado el del potro que fue visto cerca de un centro comercial sin nadie que lo cuidara, que sobrevivía gracias a lo que le daban de comer algunos vecinos. 

Un poco de sentido común y la actuación de la administración competente para recoger a estos equinos abandonados no vendría mal. Flaco favor a la imagen de la ciudad le hacen escenas como esta, que dicen muy poco de la sensibilidad que tienen algunos hacia los animales. ¿Hasta cuándo?

Archivado en: