El Zurich Maratón llega este domingo a Sevilla

Serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina

Maratón 2020 en Sevilla.
Maratón 2020 en Sevilla.

El Zurich Maratón de Sevilla apura las últimas horas previas a la salida de este domingo con el desarrollo de la Feria del Corredor y del calendario paralelo. Se trata de una serie de actividades que se han diseñado para animar a disfrutar de la ciudad y de la cita no solo el día de la carrera sino prolongar el interés de corredores sevillanos y visitantes, que han podido recoger su dorsal y participar en los eventos que se han propuesto para público en general de todas las edades.

"Sevilla es una ciudad de los grandes eventos. El calendario deportivo supone un impacto para la ciudad de 150 millones de euros durante la presente temporada e incentiva una ocupación hotelera de más del 85 por ciento durante este fin de semana", según destaca en un comunicado. En este sentido, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado que "nuestra tradición, nuestra cultura y nuestro espíritu deportivos se conjugan con esta cita que presenta el circuito más rápido de Europa para conseguir los mejores resultados".

Serán 47 atletas las que conformen el grupo de corredoras de élite en la categoría femenina del Maratón de Sevilla, entre las que se encuentran once mujeres que ya saben lo que es correr por debajo de las 2 horas y 28 minutos. De hecho, dos participantes cuentan con una marca personal mejor que el récord de la prueba sevillana: la etíope Alemu Megertu (2:21:10) y su compatriota Sintayehu Lewetegn Hailemichael (2:22:45), a las que se suman en la lista de posibles ganadoras las también etíopes Sisay Meseret Gola (2:24:09) y Yeshi Kalayu Chekole (2:24:28).

Un total de 20 atletas de los que estarán en la línea de salida "saben lo que es bajar de las 2 horas y 8 minutos"; además, una treintena de corredores los han hecho de la barrera de las 2 horas y 10 minutos, y 47 deportistas, de las 2 horas y 12 minutos. Con estas contrataciones, la organización quiere repetir el éxito de densidad logrado en 2020, donde la prueba se convirtió en el mejor maratón de todos los tiempos en cuanto a llegados a meta en menos de 2:08 (14), 2:10 (19), 2:11 (30), 2:12 (33), 2:13 (35) y 2:14 (37). No en vano, en cuanto a hombres, el Maratón de Sevilla es el decimotercer trazado más rápido de la historia en los 42 kilómetros y 195 metros.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído