Este fin de semana da comienzo la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español en la que participarán un total de once equipos andaluces, entre los que se encuentran el Xerez CD y el Xerez DFC después de que ambos consiguieran el ascenso en la temporada pasada.
En los últimos años, en todas las categorías del fútbol español se ha comenzado a fomentar acuerdos entre los diferentes clubes para facilitar los desplazamientos de aficionados visitantes y mejorar el ambiente de los estadios. Esto ocurre en Primera División con entradas a 30 euros en la mayoría de los casos y también está llegando a otras categorías por, lógicamente, un precio más reducido.
Aficionados de varios clubes del grupo IV de Segunda Federación podrán acompañar a sus equipos a varios estadios por el precio de 10 euros. Así lo ha anunciado el Xerez DFC en sus redes sociales. "Una temporada más, el conjunto xerecista lanza la propuesta a los equipos de su grupo para que los aficionados dispongan de un paquete de entradas a 10 euros".
De los 18 equipos que componen el grupo, de momento se han apuntado a la iniciativa diez de ellos. El propio Xerez DFC, el CD Estepona, la RB Linense, la Deportiva Minera, La Unión, el Juventud Torremolinos, el Antoniano, el CF Orihuela, el San Fernando CD y el Águilas CF. No obstante, en el anuncio se señala que no está descartado que se puedan sumar otros clubes. Lo que sí está claro es que el Cádiz CF no participará en este acuerdo para su filial ya que, como viene siendo habitual, no venderá entradas visitantes para El Rosal.
