Xerez CD versus Mamen Sánchez: "Parece que consejos vendo y para mí no tengo"

"La alcaldesa apela al escrupuloso cumplimiento de la Ley de Subvenciones que exige estar al día con Hacienda y Seguridad Social, sin reparar en que el Consistorio jerezano cerró 2021 con una deuda financiera de 918.418.503 euros", destacan desde la entidad xerecista

Presentación de uno de los últimos fichajes del Xerez CD.
Presentación de uno de los últimos fichajes del Xerez CD.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La negativa del Ayuntamiento de Jerez al Xerez CD, en la lista de los más morosos de Andalucía, de no poder utilizar las instalaciones de municipales, al mantener una deuda millonaria con Hacienda, ha despertado una gran indignación entre los dirigentes del club. 

Tras una reunión celebrada en la tarde del lunes, han acordado "dar respuesta a las desafortunadas e inexactas declaraciones vertidas por doña Mamen Sánchez, a raíz de la petición formulada en el Ayuntamiento por un socio del club y de la Asociación Afición Xerez CD, para que el Xerez CD pueda hacer uso de las instalaciones municipales". 

Desde la entidad xerecista indican que "la alcaldesa apela al escrupuloso cumplimiento de la Ley de Subvenciones que exige estar al día con Hacienda y Seguridad Social, sin reparar en que el Consistorio jerezano cerró 2021 con una deuda financiera de 918.418.503 euros, un importe al que solo le supera Madrid, con un pasivo de más de 1.600 millones de euros. Parece que consejos vendo y para mí no tengo". 

También le han recordado a la alcaldesa que "entre esa deuda se encuentran los casi tres millones de euros que el Ayuntamiento adeuda al club, según el informe obrante en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz. Por otra parte, se demuestra poca sensibilidad municipal para con los actuales gestores, que desinteresadamente están transitando un arduo camino para restablecer la andadura de una institución histórica de la ciudad, de la que el Ayuntamiento es socio y responsable de su gestión durante largos periodos". 

Los dirigentes del club han anunciado que en los próximos días mantendrán una ronda de contactos con los distintos portavoces políticos de la ciudad a fin de "que tengan cumplida información de los avances que se vienen produciendo en la regularización de la entidad así como para pedirles colaboración en esta tarea. Colaboración, que no subvención, que se sigue interesando del gobierno municipal".

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído