El Xerez CD condena el violento asalto a la cancha: identifica y sanciona al culpable del altercado

El aficionado que saltó al campo ante Los Barrios recibirá una sanción disciplinaria y no podrá entrar durante un tiempo al Municipal Pedro S. Garrido

Celebración del gol que dio la victoria a los azulinos. Desde el club se ha identificado al culpable del altercado en los últimos minutos.   XEREZCD
Celebración del gol que dio la victoria a los azulinos. Desde el club se ha identificado al culpable del altercado en los últimos minutos. XEREZCD

El Xerez CD, a través de un comunicado, ha querido "lamentar y rechazar de manera rotunda los hechos acontecidos en el partido contra la UD Los Barrios. Desde el club informamos que se ha identificado al individuo que provocó los altercados y recibirá una sanción disciplinaria, privándole de poder acceder al Municipal Pedro S. Garrido durante un amplio periodo de tiempo". 

Hay que recordar que todo ocurrió en el minuto 85 de partido cuando los jugadores de Los Barrios se fueron a celebrar a un córner el tanto que suponía por el momento el empate del cuadro barreño. En ese instante, un aficionado saltó al terreno de juego para agredir a los futbolistas visitantes. 

Tras los incidentes, desde el Xerez CD quieren "hacer un llamamiento a la calma, recordando que en ningún momento se puede cometer el error de caer en provocaciones y, bajo ningún concepto, llegar a la agresión física. Nuestra afición destaca por su señorío y acontecimientos de esta índole ensucian la imagen de la inmensa mayoría de xerecistas, quienes siempre mantienen un comportamiento ejemplar".

El club también ha añadido. "El Xerez CD condena lo sucedido y aprovecha la ocasión para rechazar nuevamente cualquier acto violento en todos los ámbitos de la vida general, y en particular en el mundo del deporte y del fútbol".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído