Varios ex futbolistas del Sevilla y del Barcelona, denunciados por una estafa millonaria con criptomonedas

Los futbolistas, aunque no son los ideólogos, sirvieron de reclamo para la empresa, según narra la denuncia

Rakitic con el Sevilla.
Rakitic con el Sevilla.
10 de junio de 2025 a las 12:48h

Varios futbolistas que han jugado en el Sevilla FC y en el FC Barcelona están involucrados en una denuncia por una posible estafa de tres millones de euros con criptomonedas y NFTs. Un juzgado de Barcelona está investigando unos hechos donde los deportistas no son los responsables principales, pero también han sido denunciados. Estos futbolistas son Papu Gómez, Lucas Ocampos, Iván Rakitic, Nico Pareja, Alberto Moreno y Javier Saviola.

El foco de la denuncia está puesto sobre la empresa española Shirtum Europa, S.L.U, que sería la principal responsable de los supuestos delitos según ha publicado El Periódico. Esta sociedad habría estafado a los denunciantes gracias a un papel activo de los jugadores de fútbol. Dicho medio apunta que el Papu Gómez tuvo un rol importante al ser amigo de uno de los principales responsables del negocio. Además, la denuncia también señala a otros empresarios catalanes.

Los hechos

Según El Periódico, cuatro empresarios pactaron crear una aplicación para vender los NFTs de los futbolistas sin que el proyecto se terminara de hacer. No obstante, el dinero de los denunciantes sí fue recibido por la empresa. Los empresarios David Rozencwaig, Manel Ángel Torras, Marc Alberto Torras y Manuel Morillas están denunciados por estafa y apropiación indebida.

Estos empresarios también serían los responsables de la criptomoneda $SHI, con la que se iba poder comprar los NFTs, activos digitales con tecnología blockchain. Cada NFTs costaba 450 euros y estaba formado por fotografías o vídeos de estos futbolistas. No obstante, la criptomoneda no tuvo funciones ni valor comercial después de que, según la denuncia, desapareciera la empresa.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído