Está claro que para cualquier aficionado la pérdida de categoría de su equipo no es un plato de buen gusto, pero de ahí a quemar por completo el estadio hay un trecho. Esto es lo que han hecho tres adolescentes en Finlandia tras el descenso a Segunda del FC Haka, uno de los clubes con más renombre de la Liga del país nórdico.
Campeón de nueve títulos de la competición liguera y de doce copas nacionales, el Haka ha bajado a segunda tras finalizar con solo 17 puntos en el Grupo B. Un hecho que provocó, como es normal, desolación en los seguidores del referido equipo, pero hubo tres adolescentes a los que no se les ocurrió otra cosa que prender fuego a una de las tribunas del Factory Field, el estadio del club.
Indignación en el club
Un adolescente de 15 años ha confesado ser autor de este ataque vandálico en el que también han participado otros dos jóvenes. Las imágenes que están recorriendo medio mundo muestras la grada ardiendo al completo. Los asientos han quedado completamente calcinados y el fuego también ha afectado a una parte del terreno de juego, de césped sintético. El club también ha visto como todo el material deportivo que tenía almacenado ha salido ardiendo.
Olli Huttunen, director deportivo del Haka, lamentaba los hechos: “Este tipo de comportamientos, donde no importa la propiedad ajena, son indignantes. Esto es impactante si pensamos lo importante que es el Factory Field en el fútbol de Finlandia”.
El presidente de la entidad, Marko Larsson, señalaba que “no necesitábamos esto. Por fortuna, ya hemos recibido mucho apoyo de la gente. Seguiremos necesitando ayuda en el futuro”. Ahora, aunque la estructura principal se ha mantenido en pie tras el fuego, habrá que demoler todo para volver a construir la grada de un estadio que ha sido víctima del ataque vandálico de unos jóvenes.
