Todo el mundo la busca: ¿Dónde está la tenista china que desapareció tras denunciar que había sido violada?

La ONU ha exigido hoy al gobierno chino pruebas del paradero de Peng Shuai

Peng Shuai, la tenista china que desapareció tras anunciar que había sido violada por un alto cargo.
Peng Shuai, la tenista china que desapareció tras anunciar que había sido violada por un alto cargo.

Hace dos semanas, la tenista china Peng Shuai revelaba haber sido violada por un vicepresidente del Gobierno de su país. Tras dicha denuncia, desapareció sin que nadie sepa nada de su paradero. Sus redes sociales también fueron eliminadas ¿Qué ha pasado con esta deportista? 

La ONU ha exigido hoy pruebas de su paradero y estado de salud y la WTA estudia la posibilidad de no celebrar más torneos en China hasta que no se aclare su desaparición. Estados Unidos también ha amenazado con boicotear los próximos Juegos Olímpicos de invierno. ¿Dónde está Peng Shuai?

El pasado 17 de noviembre, un medio chino afín al gobierno, publicaba una carta supuestamente redactada por la tenista en la que afirmaba estar bien y retiraba, curiosamente, las acusaciones de agresión sexual. "Hola a todos, aquí Peng Shuai. Tras ver las noticias que se han publicado en la web oficial de la WTA, el contenido no ha sido confirmado o verificado por mí y se ha publicado sin mi consentimiento. Las noticias que se han publicado, entre ellas la acusación de agresión sexual, no son verdad. No estoy desaparecida ni insegura. He estado descansando en casa y todo está bien. Gracias de nuevo por preocuparos por mí". 

Sin embargo, tras esta carta, no se ha visto a la tenista ni su familia sabe absolutamente nada de ella. El mundo del tenis anda conmocionado con esta desaparición. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído