A todo gas en Medina entre ruedas de tractores, troncos y grandes bloques de piedra

La localidad asidonense acoge este sábado la décima edición del Enduro Indoor 'Ciudad de Medina Sidonia'. Medio centenar de pilotos participarán en una prueba que regresa tras un año de ausencia por el Covid-19

La competición dejará momentos espectaculares.
La competición dejará momentos espectaculares.

El olor a gasolina, el humo, el ruido de los motores a todo gas, inimaginables voladas, arriesgadas maniobras, aceleraciones, frenadas, derrapajes, virajes, choques, caídas, la música, los speakers, además de la destreza, los nervios de aceros o el equilibrio de los moteros volverán después de un año de ausencia por el Covid-19.

El campo municipal de deportes del Prado de la Feria se convertirá en el escenario que este sábado, a partir de las 20 horas, acogerá la décima edición del Enduro Indoor para motos Ciudad de Medina Sidonia, una prueba valedera para el campeonato de Andalucía 2020. Además de las competiciones oficiales, en las que participarán campeones del mundo y regionales, se celebrará una exhibición de pilotos alevines.

Las carreras se disputarán sobre un espectacular circuito, donde se combinan todos los elementos necesarios en una pista muy variada con pasos de agua, grandes bloques de piedras, troncos, grandes neumáticos de tractores y camiones, así como una gran meseta con la que el público disfrutará de las grandes voladas del medio centenar de pilotos de varias provincias andaluzas que participarán en la prueba. 

Las aptitudes de los pilotos pasan por captar la rapidez del motocross y la destreza y equilibrio del trial, útiles en zonas concretas del recorrido. Es habitual que las suspensiones en las motos de enduro indoor sean blandas para poder absorber las irregularidades del terreno.

Tanto el conjunto hidráulico como el muelle tienen un largo recorrido, entre 300 y 320 mm. Los propulsores también tienen unas particularidades especiales que se adaptan a las necesidades de la competición. Son suaves de respuesta y suelen cambiarse con una caja de cambios muy abierta, con una primera marcha muy corta que permite una buena aceleración y maximiza la potencia del motor y una sexta marcha más larga con las que se puede alcanzar velocidades entre los 130 y 140 kilómetros hora.

En este tipo de motos se usan neumáticos ecológicos y con una altura de taco limitada para minimizar la erosión del terreno. El conjunto de encendido del motor ayuda a conseguir una respuesta adecuada y aumenta el peso del conjunto de la máquina que alcanza los 110 kg, aproximadamente.

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