Susto con final feliz: el aficionado del Cádiz que sufrió un infarto se recupera en el hospital

La actuación de los servicios de Cruz Roja permitió estabilizar al afectado a los pocos minutos de que se parase el encuentro

Momento en el que Ledesma corre con el desfibrilador para ayudar al aficionado del Cádiz.
Momento en el que Ledesma corre con el desfibrilador para ayudar al aficionado del Cádiz.

Este sábado a última hora de la tarde se vivio un auténtico susto en el Estadio Nuevo Mirandilla. En el terreno de juego, el Cádiz perdía 0-2 en el minuto 81, pero ahí no estaba lo importante. Lo relevante estaba sucediendo en la grada. Un aficionado había sufrido un infarto, lo que, en cuanto se dio la alerta sanitaria, obligó a parar el partido.

Aunque el protocolo establecido entre el club y la Cruz Roja entró rápidamente en funcionamiento y según señala el club local, uno de los equipos médicos del estadio se desplazó con desfibrilador y monitor hasta la zona. Sin embargo, la imagen del partido fue la del portero del Cádiz, Conan Ledesma, llevando un segundo desfibrilador ofrecido por el FC Barcelona desde el banquillo a la grada.

A pesar de la angustia del momento y de una suspensión momentánea del encuentro durante más de diez minutos, el club amarillo anunció a última hora de la noche que la reanimación había salido bien y que el afectado fue trasladado a la UCI del Hospital Puerta de Mar en los minutos posteriores para continuar con su recuperación.

No fue el único susto ya que en el mismo intervalo de tiempo, uno de los operadores de cámara de Tribuna sufrió un desvanecimiento del que también fue rápidamente atendido por el cuerpo médico del estadio sin mayores consecuencias.

Desde el Cádiz CF quieren agradecer el comportamiento ejemplar de los aficionados de fondo sur ante esta situación, al igual que a los miembros de seguridad y Cruz Roja por su rápida actuación para que esta incidencia tuviera final feliz.

Esos instantes dejaron imágenes que van a ser recordadas durante mucho tiempo. A la de Ledesma corriendo, se le suma la del jugador culé Ronald Araujo rezando para que todo saliera bien. Una de las primeras personas que llegó al lugar fue Hugo García, técnico sanitario que había acudido al estadio como aficionado. En una entrevista a la Cadena SER ha contado cómo se ha vivido desde los sanitarios que han atendido al afectado y ha señalado que el estadio estaba perfectamente preparado para atender este tipo de situaciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído