El Barbate CF ha emitido un comunicado en sus redes sociales tras el vídeo en el que se ve a un aficionado encapuchado agrediendo a Moussa, jugador del filial del Xerez DFC, el rival que se enfrentó al cuadro barbateño el pasado fin de semana.
El club local se centra en el acta arbitral y afirma que el primero que golpeó al aficionado fue el futbolista azulino, que después a la entrada en el vestuario le dio un puñetazo a la ventana, rompiendo el cristal y de la misma y “achacando las lesiones a la reyerta”.
"Un forcejeo entre el jugador y el aficionado"
El comunicado apunta que “ante la difusión de informaciones falsas y vídeos en redes sociales vinculadas al Xerez DFC, el Barbate Club de Fútbol se ve en la obligación de desmentir categóricamente los hechos que se están intentando atribuir a nuestro club tras el partido disputado en el Campo Municipal de Deportes de Barbate, correspondiente a la Primera Andaluza Senior. El altercado ocurrido tras la finalización del encuentro fue provocado exclusivamente por el jugador número 3 del Xerez DFC B (Moussa), quien agredió con un puñetazo a un aficionado, tal y como consta de manera literal en el acta arbitral. Esta agresión se produjo cuando los jugadores de ambos equipos se dirigían al túnel de vestuarios tras la victoria del Barbate CF”.
El Barbate añade que “como consecuencia de dicha agresión se produjo un forcejeo entre el jugador y el aficionado, teniendo que intervenir aficionados locales y la Policía Local. Gracias a la rápida actuación policial, la situación no fue a mayores, desmontando así cualquier intento de magnificar o tergiversar los hechos”.
El comunicado concluye apuntando que “resulta especialmente grave que el jugador agresor y el cuerpo técnico del equipo visitante hayan tratado de justificar las heridas del jugador como consecuencia de la reyerta, cuando la realidad es que dichas lesiones se produjeron al golpear violentamente un cristal de la ventana, rompiendo el mismo, dentro del vestuario, hecho que fue verificado por el trío arbitral y reflejado en el acta del partido”.
Lo que está claro es que, con independencia del inicio de la trifulca, la violencia no está justificada de ninguna de las maneras, la empezara uno u otro club. Las imágenes de los puñetazos del aficionado a Moussa, jugador del Xerez DFC, como se pueden ver en el vídeo publicado en redes, van más allá de un “forcejeo entre el jugador y el aficionado”.
