El 31 de diciembre, El Puerto de Santa María se suma a las ciudades que despiden el año con un evento deportivo: la I Carrera/Marcha San Silvestre. Este recorrido de 5 kilómetros, partiendo de Pozos Dulces y pasando por emblemáticos lugares como el Castillo de San Marcos, el Paseo Fluvial y la Plaza de Toros, finalizará en la Plaza Isaac Peral alrededor de las 12:30 h. Posteriormente, habrá una animación navideña abierta para todos los ciudadanos.
El alcalde Germán Beardo, junto con autoridades y representantes de instalaciones locales, presentó el cartel de la carrera. Este incluye un código QR que dirige a un enlace para la inscripción gratuita en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0AuOF-koa-fjSodgNmvGToGnuzryNhC-V7qhNuagfWVF0eg/viewform.
El concejal de Deportes, José Ignacio González Nieto, destaca que esta actividad, dirigida a todas las edades y especialmente a las familias, no tiene carácter competitivo y permite correr o caminar. Además, las primeras 500 inscripciones recibirán como obsequio un gorro de Papá Noel para llevar durante el recorrido.
La organización de la carrera pide que, para retirar el dorsal, se entregue un kilogramo de alimentos, preferiblemente leche, café, Cola Cao y alimentos infantiles, o artículos de limpieza, uniendo lo benéfico al carácter lúdico/deportivo de la San Silvestre. La entrega de dorsales estará disponible en OKEYMAS del 11 al 29 de diciembre, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00 horas.
Al finalizar la carrera, se dispondrá de una zona de avituallamiento para todos los participantes con dorsal.
