Polémica el último día de mercado: el Villarreal ficha a un jugador que apoya la masacre de Israel en Gaza

El fichaje de Manor Solomon el último día de mercado ha recibido numerosas críticas en redes por los mensajes del futbolista apoyando los ataques israelíes

Solomon en el anuncio de su fichaje.
02 de septiembre de 2025 a las 09:59h

Este lunes ha terminado el mercado de fichajes en la Liga española y muchos directores deportivos pueden respirar tranquilos. También sus aficionados, que no vivirán con la ansiedad de estos meses del año. Al menos hasta el mes de enero. Lo que hay en la plantilla de sus equipos es lo que hay para hacer frente a la primera mitad de la competición.

El protagonista del último día ha sido, sin duda alguna, el Real Betis Balompié. Los verdiblancos anunciaron durante la tarde el fichaje de Antony o Antonio de Triana, como se le conoce desde su desembarco en Sevilla. Sin embargo, el club verdiblanco tenía una sorpresa de última hora. Sin filtraciones y con una incertidumbre similar a cuando los fichajes no se retransmitían minuto a minuto, el equipo de Heliópolis anunció a Amrabat, que horas antes había sonado para el Sevilla FC.

Los fichajes del Villarreal

Sin embargo, ha habido otro movimiento que ha provocado un 'terremoto' en La Liga. Y no precisamente por su nivel futbolístico. El Villarreal en los últimos instantes de mercado hizo pública la incorporación de Manor Solomon, jugador procedente del Tottenham que llega después de hacer buenos números en la segunda división de Inglaterra. Sin embargo, las redes no han tardado en destapar determinadas cuestiones que han provocado una gran polémica.

Solomon es un jugador israelí que, además, se ha mostrado en redes favorable a los ataques de Israel sobre Gaza. Esta cuestión ha hecho que numerosos aficionados, tanto del Villarreal como de otros equipos, hayan mostrado su rechazo al fichaje. A la incorporación de este jugador hay que sumar que el equipo de Castellón también se hizo con Thomas Partey, mediocentro ghanés con cinco cargos por violación por parte de la justicia británica y pendiente de juicio.

Sobre el autor

Emilio Cabrera

Ver biografía