El futbolista argentino Franco Mastantuono, de tan solo 18 años, ha debutado esta semana en el Santiago Bernabéu, en el partido que el Real Madrid ha disputado frente a Osasuna, que los blancos ganaron por 1-0.
Mastantuono jugó 27 minutos, durante los cuales realizó 28 toques de balón e hizo un remate a puerta, pocos días después de ser presentado con el club blanco tras llegar de River Plate, previo pago de 63 millones de euros.
El Madrid, cuando entró, ganaba 1-0 gracias a un gol de penalti marcado por Kylian Mbappé. El nuevo delantero del equipo fue recibido con una sonora ovación. Sonora y, también, polémica.
Una ovación muy sonora... y polémica
El último fichaje del club blanco fue recibido por su nueva afición al grito de "Franco, Franco". Una coincidencia, la de su nombre con la del apellido del dictador Francisco Franco, que está generando mucho debate.
Cuando el joven argentino estaba a punto de saltar al campo, mientras esperaba en la banda junto a Dani Carvajal, la grada del Bernabéu comenzó a corear su nombre.
El Real Madrid, desde su presentación hace unos días, se refiere al jugador como Mastantuono, tanto en comunicaciones oficiales como en su camiseta, pero la afición ha aprovechado su entrada al campo para corear su nombre.
En el minuto 65 de partido, el entrenador blanco, Xabi Alonso, decidió introducir cambios en su equipo. Entre ellos, hizo debutar al delantero argentino, al que gritaron "Franco, Franco" desde la Grada Fans del Bernabéu, el espacio que ocupaban los Ultras Sur, expulsados hace años.
El debate, en redes sociales, está servido, donde muchos usuarios han criticado que se "aproveche" el nombre de un jugador para corear el de un dictador, ya que entienden que se realizó de forma premeditada.
