Un aficionado del Recreativo de Huelva ha denunciado que tuvo que tirarse a la Ría del Odiel tras las amenazas de muerte recibidas por, presuntamente, aficionados del Xerez CD.
Tal y como denuncia HuelvaFM, todo empezó en uno de los palcos de Nuevo Colombino tras el gol del cuadro xerecista. Según el denunciante, varios aficionados le amenazaron de muerte y advirtieron de que lo esperaban a la salida. "Ven para acá, hijo de puta. Te vamos a matar, cabrón", ha afirmado el seguidor recreativista que le dijeron los seguidores azulinos.
Pero la gravedad de los hechos llegó tras finalizar el encuentro. Lo que había quedado en un cruce de palabras fue a más. Cuando el aficionado onubense iba a recoger su coche, situado al margen de la vía más cercana al Odiel, observó como una furgoneta se paró junto a él, bajándose entre 4 y 5 personas a las que reconoce como los seguidores rivales que estaban en el Nuevo Colombino. Algunos de ellos portaban palos.
Viendo peligrar su integridad, el aficionado local emprendió la huida, pero según relata en la denuncia, fue perseguido entre insultos por los ultras xerecistas. Al temer por su vida, se lanzó al agua de la Ría del Odiel para tratar de escapar. Las personas que le perseguían incluso le tiraron piedras al agua y viendo la presencia de testigos, que habían avisado a la Policía Nacional, escaparon en la furgoneta. La investigación de los hechos está abierta.
Comentarios