Nuria Marqués, la nadadora a la que amputaron una pierna con 9 años y que brilla en Tokio con un doblete

La joven nadadora suma una medalla de bronce en los 200 metros estilos S9 a la plata conseguida en los 100 metros espalda. Nació con el fémur de la pierna izquierda más corto. Siempre ha entrenado junto a deportistas sin discapacidad

Nuria Marqués, sonriente tras conquistar una nueva medalla.
Nuria Marqués, sonriente tras conquistar una nueva medalla.

Nuria Marqués comenzó en la natación por recomendación médica para fortalecer la espalda. Esta joven de 22 años nació con en el fémur de la pierna izquierda más corto, algo que le dificultaba mucho andar al no crecer al mismo ritmo que el de la pierna derecha. La piscina se convirtió en el hábitat natural de una nadadora que ha conquistado hoy su segunda medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Tras ganar la plata en los 100 metros espalda, medalla que también consiguió en los Juegos de Río 2016, Nuria ha conquistado en esta ocasión la medalla de bronce en los 200 metros estilo S9. La también española Sarai Gascón se ha tenido que conformar con la cuarta plaza. 

El doblete conseguido por la nadadora catalana se suma al que logró también en los Juegos brasileños hace cinco años. A pesar de que con nueve años sufrió la amputación de su pierna, ya que los médicos entendieron que lo mejor era colocarle una prótesis para que pudiese andar mejor, Nuria ha entrenado siempre junto a deportistas sin discapacidad, demostrando una enorme capacidad para superar sus limitaciones físicas. La medalla de Marqués es la número 28 de España en estos Juegos Paralímpicos de Tokio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído