Andalucía se queda fuera de la selección española: Luis Enrique se carga una tradición de diez años

En la última década siempre ha habido al menos un representante andaluz en la selección española. Sergio Ramos sigue sin entrar y el palaciego Fabián Ruiz se cae con respecto a la Eurocopa

Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores durante la Eurocopa.   FEF
Luis Enrique da instrucciones a sus jugadores durante la Eurocopa. FEF

Luis Enrique se ha olvidado de los jugadores andaluces para los tres próximos compromisos internacionales donde España se jugará la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. El seleccionador español ha dado la lista para los partidos frente a Suecia (2 de septiembre), Georgia (5 de septiembre) y Kosovo (8 de septiembre). De esta forma, Andalucía se queda sin representación en la selección por primera vez en diez años. 

Sergio Ramos ha sido un clásico en la última década, pero se quedó fuera de la lista de la Eurocopa y, todavía lesionado, tampoco ha entrado en esta ocasión. Andalucía sí tuvo representación en el último campeonato europeo con Fabián Ruiz. El jugador de Los Palacios se ha caído de la lista junto a Diego Llorente y Thiago. Con respecto a los que estuvieron en la Euro, Luis Enrique también ha decidido dar descanso a Dani Olmo, Oyarzabal, Pau Torres y Pedri, jugadores que también estuvieron en los Juegos Olímpicos

Las novedades las ponen Íñigo Martínez, Albiol, Carlos Soler, Brais Méndez, Mikel Merino y Abel Ruiz. La lista completa de convocados queda detallada a continuación:

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y De Gea.

Defensas: Marcos Llorente, Laporte, Albiol, Iñigo Martínez, Eric García, Gayà, Jordi Alba y Azpilicueta.

Medios: Busquets, Koke, Rodri, Mikel Merino, Brais Méndez y Carlos Soler.

Delanteros: Fornals, Morata, Gerard Moreno, Ferran Torres, Adama Traoré, Sarabia y Abel Ruiz.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído