El portero del Club Deportivo Colindres, Raúl Ramírez, de 19 años, ha fallecido tras permanecer hospitalizado en estado crítico en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, después de sufrir un golpe en la cabeza durante un partido de Tercera RFEF frente al Revilla. El suceso ocurrió el sábado y fue confirmado por el propio club.
El joven fue trasladado a la UCI tras un choque con un jugador del equipo rival. Durante el incidente, sufrió una parada cardiorrespatoria en el campo y otra mientras era trasladado en ambulancia al centro hospitalario. Raúl falleció este lunes, pocos días después del accidente.
El encuentro entre Revilla y CD Colindres, que había comenzado a las 18.30 horas del domingo, fue aplazado tras el incidente, cuando el equipo local ganaba por 1-0. La federación ha decretado tres días de luto y minutos de silencio en todos los partidos del fin de semana, y ha expresado su condolencia por la muerte del joven futbolista.
Conmoción en el fútbol cántabro
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha lamentado el fallecimiento y ha expresado la conmoción de la comunidad autónoma. Por su parte, los familiares del joven viajaban desde Valencia a Cantabria, pese a las dificultades provocadas por las recientes inundaciones, y decidieron donar sus órganos.
En paralelo, otro jugador de la Tercera RFEF, Alexandru Gabriel Simion, del Selaya FC, sufrió un choque con dos rivales durante un partido del domingo. Tras quedar tendido y con dificultades para respirar, fue trasladado al Hospital Sierrallana y se encuentra fuera de peligro, en proceso de recuperación.
