El monumental enfado de un histórico piloto de Jerez con un miembro del Consejo del Motor

"Me mintió en un acto de soberbia y algunos se empeñan en borrar parte de la historia del automovilismo jerezano", ha destacado Sergio García Bermúdez

El monoplaza que ha desatado el enfado de un expiloto de Jerez.

Sergio García Bermúdez es un expiloto de automovilismo de Jerez que estuvo a punto en su día de correr en la Fórmula 1. Llegó a ser campeón de España y pilotó para marcas como Porsche o Maserati. 

Fue el piloto que, con licencia del Circuito de Jerez, condujo el monoplaza que se exhibe en una de las zonas interiores del trazado jerezano. 

Recientemente, García Bermúdez preguntó por ese vehículo y un miembro del Consejo del Motor de Jerez le dijo que ese coche se había vendido. "Me mintió en un acto de soberbia. Me entristeció pensar que se había vendido porque podía haberlo comprado yo. Se supone que el Consejo está para informar a los políticos de la historia y del futuro del automovilismo jerezano, pero algunos se empeñan en borrar parte de la historia porque los protagonistas de esa historia no les bailamos el agua a un Consejo del Motor totalmente manipulado por personas que solo miran por sus intereses", ha destacado enojado el expiloto. 

Sergio, cuyo hermano también fue campeón de España en motos, entiende que el "mayor compromiso con el motor jerezano" de algunos miembros del Consejo del Motor es "hacerse fotos y publicarlas en redes sociales". 

Con su publicación, el expiloto quiere dejar claro que "no tengo intereses personales como otros pueden tener. Vivo a más de 600 kilómetros de Jerez y trabajo en una multinacional. Mi único interés es no borrar una de las partes más importantes del automovilismo jerezano".