La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha confirmado que Málaga será nuevamente la ciudad anfitriona de las Final 8 de la Copa Davis en 2024. Este anuncio, que recoge Europa Press, se suma a la reciente confirmación de Sevilla como sede de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024. La noticia fue dada a conocer después de que se celebrara el sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024 en Málaga, justo antes del inicio de la final de 2023 entre Australia e Italia el pasado domingo.
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, expresó su agradecimiento a la Federación Internacional de Tenis por confiar nuevamente en Málaga para albergar este evento. Destacó que organizar por tercer año consecutivo la Final 8 de esta competición en Andalucía no es tarea fácil, pero subrayó que demuestra que la región va por buen camino y que la Junta de Andalucía está comprometida en atraer los mejores eventos deportivos a la zona, consolidándose como un referente en el ámbito deportivo.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, resaltó el éxito que ha supuesto la celebración de la Copa Davis en la ciudad por segundo año consecutivo. Hizo hincapié en la afluencia masiva de espectadores al Palacio de Deportes José María Martín Carpena, que estuvo lleno desde el jueves. De la Torre destacó la proyección que estos eventos deportivos brindan a la ciudad y a la provincia, gracias a la presencia de aficionados de diversas partes del mundo.
Por su parte, este sábado, el presidente andaluz, Juanma Moreno, acudió a las semifinales de la Davis. Moreno afirmó que Andalucía es la gran región del deporte tal y como lo demuestran los numerosos eventos deportivos que esta comunidad está acogiendo en los últimos años y entre los que destaca la Billie Jean King Cup, la Final Four de la Basketball Champions League, el World Padel Tour, la Titan Desert, la Solheim Cup o las finales de la Copa de Rey de Fútbol.
Ese protagonismo que Andalucía está adquiriendo como escenario para este tipo de eventos tiene un enorme valor no sólo desde el punto de vista económico, social o cultural, sino también como refuerzo a su imagen y a la Marca Andalucía. "La apuesta de la Junta de Andalucía por el deporte refuerza la Marca Andalucía, además de atraer riqueza a lo que se une que el impacto de estos eventos genera también empleo y bienestar", apuntó.
