A los 82 años ha fallecido Leo Beenhakker, mítico entrenador de fútbol que entrenó al Real Madrid de la Quinta del Buitre, Ajax, Feyernoord y Zaragoza, entre otros equipos. También dirigió en su día a la selección holandesa en el Mundial de Italia. A nivel de selecciones también se hizo cargo de Arabia Saludia, Polonia y Trinidad y Tobago.
Solo le faltó la Copa de Europa
Con el Madrid conquistó tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas, resistiéndosele la Copa de Europa y marchándose con la espinita de la dolorosa manita que le hizo el Milán en San Siro. En el cuadro merengue estuvo en dos etapas, la primera entre 1986 y 1989 y la segunda en el año 1992. El Real Madrid ha confirmado, a través de un comunicado, la triste noticia del fallecimiento del técnico neerlandés, que es el único que ha ganado la Eredivisie con Ajax y Feyenoord.
Paco Buyo, histórico portero del Real Madrid, ha mostrado su dolor en redes por la muerte de Beenhakker: "Siempre estarás en el corazón de los madridistas. Tu aportación e innovación fue decisiva en la construcción de un equipo único. Gracias por hacernos disfrutar en cada partido y entrenamiento".
Su elegancia en el banquillo y su apuesta por el talento marcaron una época. "Se va uno de los mejores entrenadores de la historia", "adiós a toda una leyenda de los banquillos" o "me empecé a enamorar del fútbol gracias a Leo Beenhakker" son algunos de los comentarios en redes tras el fallecimiento del emblemático entrenador.
Numerosas son las condolencias del mundo del fútbol tras la muerte del extécnico. Clubes, antiguos jugadores y compañeros de profesión está dedicando palabras de respeto y cariño hacia la figura del preparador holandés.
