Luto en el fútbol español: muere un joven entrenador del equipo de Michel Salgado

Iñaki Cabaleiro, de 36 años de edad, era entrenador del Fursan Hispania Football Club de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos

Iñaki Cabaleiro, entrenador español que ha fallecido a los 36 años de edad.
21 de noviembre de 2025 a las 09:03h

El entrenador gallego Iñaki Cabaleiro, técnico del Fursan Hispania Football Club –equipo de la Segunda División de Emiratos Árabes Unidos–, falleció este jueves a los 36 años, según informó el propio club fundado por el exfutbolista Michel Salgado a través de sus redes sociales. 

Michel Salgado, quien militó en el Celta de Vigo y el Real Madrid, expresó en sus redes sociales que la muerte del entrenador le había "roto el corazón en pedazos". Destacó también que, "en un mundo donde las personas empiezan a ser valoradas por Bitcoin y seguidores", Cabaleiro comprendía que "nuestros entrenadores son nuestro mayor valor" y afirmó que el técnico "te puedo asegurar que te has ido influenciando a todo nuestro club y con todo el amor de tus chicos y sus padres". 

Deja una profunda huella en la familia del Fursan

El club de Cabaleiro subrayó la profunda huella que el entrenador deja en su entorno. La entidad recordó que "hoy despedimos a un amigo, compañero y entrenador cuya pasión dejó una huella inmensa en nuestros jugadores y en toda la familia Fursan", reiterando que "su legado permanecerá siempre en cada niño al que inspiró" y trasladando que "nuestros corazones están con su familia". El comunicado oficial se acompañó de una imagen en blanco y negro del técnico como muestra de duelo.

Cabaleiro se había incorporado al Fursan Hispania en septiembre de 2023, tras haber entrenado en otros clubes de Dubái y Maldivas. Con anterioridad, acumuló experiencia en el Rápido de Bouzas y en las categorías inferiores del Celta, donde empezó a consolidar su perfil como entrenador. Se definía como una "persona activa, metódica, profesional con muchas ganas de seguir formándose como profesional del fútbol". 

El fallecimiento también generó reacciones entre los familiares de Michel Salgado, muy cercanos al día a día del club. Su hijo pequeño, Alan, escribió un mensaje de despedida dirigido al técnico: "Vuela alto, míster. Siempre te llevaremos en el corazón". Su hermano Miguel también expresó su incredulidad y tristeza a través de un mensaje en el que afirmaba: "Sigo sin creérmelo. Vuela alto, amigo. Siempre estarás con nosotros". 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía