Los jugadores de rugby australianos dan una lección en Sevilla y recogen la basura tras las series mundiales de Seven

Tanto el equipo masculino y femenino se quedaron tras la finalización del torneo para ayudar a limpiar el campo y retirar el confeti que se había arrojado para festejar los triunfos

Equipo femenino australiano de rugby siete.
Equipo femenino australiano de rugby siete. HSBC Spain Sevens

Sevilla ha sido la casa de la final de HSBC Spain Sevens donde las mejores selecciones de rugby 7 del mundo competían tras el encuentro en Málaga hace una semana. El evento se celebró en La Cartuja y fue todo un éxito. Tanto los equipos dieron la talla en la fiesta del rugby internacional, pero la victoria se la llevó finalmente el equipo masculino de Sudáfrica y el femenino de Australia.

En el torneo masculino Sudáfrica y logró su cuarto título consecutivo, superando esta vez a Australia en la final. En el torneo femenino sí hubo más baile de posiciones. Australia volvió al primer puesto mientras Irlanda, subcampeona, se erigía en revelación y una Inglaterra más conjuntada lograba su primer podio.

Las celebraciones fueron todo un éxito, confeti, bailes, abrazos. Aunque faltaran algunos equipos por la pandemia, fue una cita muy especial, la primera experiencia española de las Series Mundiales de Seven. Sin embargo, una de las imágenes al final del partido se ha hecho viral, y es que los equipos australianos, tanto el femenino como el masculino, se comportaron como campeones tanto fuera como dentro del partido.

 

Tras finalizar la celebración del evento, los deportistas dieron una lección de humildad y comenzaron a recoger el confeti que se había tirado para festejar los triunfos. Aún con el cansancio encima tras dos duros partidos, se agacharon para ahorrar esa tarea al personal de servicio de La Cartuja.  Su gesto ha sido grabado y aplaudido por su elegancia y buena educación.

La selección masculina descendió un puesto en relación a la cita de Málaga, pero de nuevo el equipo de Pablo Feijóo demostró su línea ascendente. En la jornada final sumó dos nuevos triunfos:21-10 a a Canadá con ensayos de Eduardo López (3) y Manu Moreno, y 26-5 a Japón, con ensaños de nuevo de López, Juan Martínez y Soriano (2).En la final del cuadro 'challenger' cayeron ante Kenia (19-24), anotando Pla, Romero y Moreno. El equipo femenino de Pedro de Matías mejoró un puesto en relación al torneo de Málaga pero cedió en la jornada final dos derrotas, ante rusia (0-28) y Canadá (5-21), con ensayo de María García.

Sobre el autor:

WhatsApp Image 2021 10 18 at 21.02.22

L. Velázquez

Natural de Sanlúcar de Barrameda, estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Aprendió el oficio entre las paredes de la redacción de Europa Press y luego pasó a seguir creciendo en el diario Público. Especializada en temas de feminismo, migración y fake news, cree en un periodismo comprometida con el derecho a una información veraz a través del respeto de testimonios, las fuentes y la empatía.

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído