La joven tenista Irene Basalo se hace con el 'Rafa Nadal Tour by Santander'

La deportista de Bormujos derrota en una disputada final a la valenciana Briana Navarro

La joven tenista Irene Basalo.
La joven tenista Irene Basalo.

Irene Basalo Magdaleno (12 años, Bormujos) ha vencido en la final del torneo Rafa Nadal Tour by Santander 2022 a la valenciana Briana Navarro, cabeza de serie número 1 por 6-0 1-6 10-6. La final ha sido de lo más competida, teniéndose que decidir en el último set.

El referido torneo forma parte del circuito más prestigioso del panorama nacional y está compuesto de diferentes etapas repartidas por toda España. En la primera de ellas, celebrada en Barcelona, la tenista bormujera ha vencido en la categoría sub-12. 

Con esta victoria ha conseguido 300 puntos por lo que pone pie y medio en la final del Máster de Mallorca que disputarán las ocho mejores clasificadas y que se celebrará en la Rafa Nadal Academy.  

Entre otros logros, Irene consiguió el año pasado varios triunfos a nivel internacional, como el segundo puesto en la Vanguard Stars. En 2021 también se proclamó campeona de Andalucía sub-11 en individuales y en dobles junto a la también bormujera Ana Luque

La tenista entrena en la Escuela de Tenis Club de Campo de Sevilla.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído