Jorge Vilda, destituido como seleccionador del equipo español de fútbol femenino

El técnico pone fin a una etapa tras ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino, al que llegó en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda

Luis Rubiales, junto a Jorge Vilda. RTVE

Jorge Vilda ha sido destituido como seleccionador nacional femenino. El técnico ha estado en el despacho del presidente interino de la RFEF, Pedro Rocha, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en una reunión que ha durado apenas unos minutos y donde se le habría comunicado la decisión.

En la reunión, Rocha ha comunicado la decisión tomada por el organismo de cesarle como seleccionador absoluto. A pesar del ofrecimiento de renovación que realizó Luis Rubiales en la Asamblea el pasado viernes 25 de agosto, Vilda pone fin a esta etapa tras ocho años al frente del combinado nacional absoluto femenino, al que llegó en 2015 en sustitución de Ignacio Quereda.

La destitución ha sido el mismo día que la RFEF ha emitido un comunicado en el que pedía perdón por el escándalo protagonizado por Luis Rubiales al besar a la jugadora Jenni Hermoso tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En la carta, firmada por Pedro Rocha, se afirmaba que el comportamiento de Rubiales “no responden en absoluto a los valores del conjunto de la sociedad española, de sus instituciones, de sus representantes, de sus deportistas y de los dirigentes del deporte español”.

Asimismo, aseguraban que desde la RFEF "se está facilitando todo el soporte documental y administrativo" para que los órganos disciplinarios puedan llegar a una "una resolución de manera definitiva lo antes posible que permita resarcir el daño causado".

Archivado en: