El entrenador jerezano Willy Ríos ha merecido la felicitación del Ayuntamiento por sus objetivos para la temporada 2023 “que servirán para proyectar también el nombre de Jerez en eventos internacionales como las medias maratones de Berlín, Praga o Lisboa, entre otras”, ha señalado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.
En este sentido, el delegado ha añadido que “Jerez también destaca en el plano deportivo por la preparación de sus entrenadores y por las distintas acciones formativas”. Willy Ríos entrena a más de 120 personas participando junto a algunos de ellos en carreras de prestigio.
La programación de Ríos es la que sigue: Media Maratón de Sevilla (29 de enero); II Carrera Camino de las Coronadas en Jerez (12 de febrero); Media Maratón de Barcelona (19 de febrero); Media Maratón de Lisboa (12 de marzo); Media Maratón de Praga (1 de abril); Media Maratón Rock n’ Roll Madrid (23 de abril); II Runchip Jerez Naíls (17 de junio); II Milla Catunambú Jerez (16 de septiembre); BMW Media Maratón de Berlín (24 de septiembre); Media Maratón de Valencia (22 de octubre) y la Behobia-San Sebastián (12 de noviembre).
Willy Ríos explica, en una nota municipal, que “lo que me hace superarme día tras día es ver la evolución de las personas a las que entreno. Constancia, disciplina y pasión por lo que haces, no hay secretos. Haré en un año la liga europea, la liga nacional y la liga local por el apoyo que hay que dar siempre al atletismo local”.
