Un jerezano, segundo puesto de Andalucía en el maratón de Sevilla: "Soy de los cinco primeros 'mortales' de la carrera"

Rebeca González, corredora también jerezana, ha sido la sexta mejor andaluza en cruzar la meta

Antonio Martín en el maratón a su paso por la avenida de la Constitución de Sevilla. FOTO: ZURICH MARATÓN SEVILLA
Antonio Martín en el maratón a su paso por la avenida de la Constitución de Sevilla. FOTO: ZURICH MARATÓN SEVILLA

Antonio Martín es un "fuera de serie", un atleta por vocación y hobby con unas condiciones físicas envidiables que ha conseguido ser el segundo andaluz mejor clasificado en el Zurich Maratón de Sevilla, y el decimosegundo mejor español. 

Antonio es ingeniero informático de profesión, pero varios días en semana se levanta a las 5.00 h para comenzar su entrenamiento personal, para "no quitarle horas a la familia". Los entrenamientos por la mañana le sirven para llegar "con la mente limpia y además ayuda a quitar el estrés", declara este atleta jerezano. 

Es uno de los pocos deportistas a los que se puede ver corriendo por Jerez a esa hora, acompañado por un compañero del club AD Maratón Jerez. Tras siete años viviendo en Londres y varias maratones en el extranjero, la Zurich Maraton de Sevilla del pasado domingo fue la segunda que disputó en España. 

Antonio ha superado su propia marca, siendo el segundo andaluz en la competición, con la posición 95 y el tiempo oficial de 02.24.35. "Este año he tenido suerte porque he ido toda la carrera acompañado, he cogido un ritmo constante de 3:24 y así hasta la meta, sin sufrir en exceso los últimos kilómetros", declara Antonio. 

Antonio Martín a su paso por Plaza España de Sevilla.
Antonio Martín a su paso por Plaza España de Sevilla.

El maratón Zurich está marcado, como tantas otras competiciones, por el patrocinio de grandes marcas o instituciones que pagan a la élite deportiva para su participación, pero fuera de estos atletas profesionales, la marca de Antonio es aún más impresionante, pues se encuentra entre "los primeros cinco mortales de la carrera", como él mismo declara.

Hasta hace unas semanas Antonio no tenía claro que pudiera superer su propia marca, pero hizo un sprint final mejorando la alimentación y la velocidad de salida y finalmente, el día clave, el esfuerzo dio su resultado: "Cuando pasé la media maratón iba nuevo, es que hasta podía hablar con el de al lado, en el kilómetro 30 estaba mejor que nunca y decidí seguir con ese ritmo, la sensación es buenísima, creo que pueda bajar otro minuto más la próxima vez", cuenta Antonio a lavozdelsur.es.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído