Con 24,7 años de media de edad, el FC Barcelona tiene la plantilla más joven de La Liga. Su entrenador, el alemán Hansi Flick, necesita un traductor porque no habla español. Y aun con estos condicionantes, los culés han practicado un fútbol primoroso —salvo algún bajón— en una temporada que ha coronado a Lamine Yamal como megaestrella del fútbol mundial. El fútbol no entiende de idiomas, ni de edades, por lo que ir al ataque y ser verticales al máximo han bastado a este equipo para sumar ya 28 ligas en su palmarés.
Un golazo del hispano-marroquí abrió la lata este pasado jueves por la noche en el derby de la Ciudad Condal. Era un 0-1 que hacía que el equipo de Flick acariciara La Liga con la yema de los dedos. Con un correoso Espanyol en frente, no fue hasta el 95 cuando el onubense Fermín no selló el 0-2 definitivo.
FUTBOL CLUB BARCELONAAAAAAA!!!!!! 💙❤️ pic.twitter.com/xv6Wr0cfvW
— FC Barcelona (@FCBarcelona) May 15, 2025
A partir de ese momento, el estallido. La rivalidad entre los dos equipos estalló en el césped del RCDE Stadium, ya que aunque Flick pidió que no se celebrara nada sobre el verde, fue inevitable. Duró poco la tangana y todo se trasladó a un vestuario que vivió un auténtico éxtasis.
Locura con Laporta
Manteos del míster y hasta locura con la llegada del presidente Joan Laporta, el controvertido y polémico rey de las palancas que ha vuelto a hacer al Barça un equipo campeón y, por encima de todo, un equipo con una generación de futbolistas jóvenes que ganan, se divierten y tienen todo el futuro por delante.
En La Liga de Mbappé, un técnico alemán en paro que no entendía ni papa de español cogió las riendas de una generación de futbolistas brillantes, llamada a marcar una época, y disparó las opciones de un equipo que ha llegado a los 85 puntos y a lograr un campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero.
Con 97 goles a favor y 36 encajados, 24 victorias, 4 empates y 5 derrotas, el Barça de Flick ha sido un equipo ultraofensivo, vertical a más no poder, casi suicida a ratos, pero que ha sido capaz de doblegar al Real Madrid en su enconada carrera por La Liga. También, por cierto, le arrebató esta temporada la Supercopa de España y la Copa del Rey en la final de Sevilla, en otros dos partido épicos.