Un joven talento andaluz asoma la cabeza por los circuitos de karting. Se llama Adrián Jiménez García y, a sus 6 años, este vecino de Híjar, pedanía de Las Gabias, en Granada, ya ha pisado el acelerador en campeonatos regionales de España.
Con solo 4 años, a este apasionado de los coches Papá Noel le regaló un kart de iniciación con el que comenzó a practicar, aunque este primer año no pudo subirse mucho al vehículo debido a la pandemia.
Había rodado pocas veces, sin embargo, Adrián pidió un kart más potente al año siguiente y Papá Noel se lo trajo. Y, pese a que las dimensiones eran mayores y tuvo que inventar una forma de llegar a los pedales y ver por encima del volante, siguió alimentando su pasión.
Con rapidez, el gran potencial de Adrián llamó la atención del equipo KRS (Kids Racing School), que se interesó por ver cómo conducía. Después de cinco meses de entrenamiento, demostró que tenía el nivel suficiente para competir en la primera categoría del campeonato de Andalucía. Para ello, tuvieron que pedir permiso ya que no tenía la edad reglamentaria de 7 años para poder hacerlo.
Aún así, la organización dio el visto bueno y en su primera carrera arrasó. El pequeño logró un quinto puesto pese a que estaba lloviendo y él nunca había conducido en esas circunstancias. Además, el resto de competidores tenían hasta 4 años más que él y bastante más experiencia.
El Ayuntamiento de Las Gabias ha compartido la historia de este niño en sus redes sociales en homenaje a la pasión que siente por el mundo del karting desde una temprana edad y anuncia que, este año, su equipo KRS ha pasado a trabajar con el equipo DPK (equipo de Fernando Alonso). Con ellos participará en el campeonato de Andalucía y ha debutado este fin de seana en Murcia.
"Su familia orgullosos a más no poder, agradece a todo el que pueda dar su apoyo", añade el Ayuntamiento en Facebook.


