El 'Gordo' más celebrado en el fútbol base de la provincia de Cádiz: "He comenzado a caminar"

El entrenador Sebastián Herrera, muy comprometido con la ayuda a jóvenes futbolistas que atraviesan procesos oncológicos, ha hablado sobre su estado de salud tras meses de tratamiento de quimioterapia

Sebastián Herrera, en la imagen que ha compartido en sus redes.
23 de diciembre de 2025 a las 09:21h

El pasado mes de julio, el histórico entrenador de fútbol base Sebastián Herrera, anunciaba que tenía que iniciar un tratamiento de quimioterapia tras recibir un nuevo diagnóstico médico. Con entereza, el técnico de 68 años y natural de Trebujena, se enfrentaba al cáncer. 

Durante años, Herrera ha estado apoyando a jóvenes futbolistas que se han tenido que enfrentar a procesos oncológicos. Su figura como entrenador ha ido más allá del terreno de juego y sus valores y cercanía son muy apreciadas tanto por sus pupilos como por las familias. 

"El mayor de los premios"

Tras meses de tratamiento, Herrera compartía este pasado lunes una imagen y unas palabras sobre cómo se encuentra. “A pesar de un verano bastante fastidiado y después de muchos meses con el tratamiento de quimioterapia, puedo decir que me ha tocado el Gordo. Hoy he amanecido sin dolores, he comenzado a caminar y ese es el mayor de los premios”. 

Sebastián ha añadido: “He querido sacar la fotografía de mi aspecto actual y dar las gracias a todos por vuestro cariño y preocupación, sobre todo al mundo del fútbol y, en especial, a mis niños. Abrazos de gol a todos”. 

Sus palabras han sido muy celebradas por gente del mundo del fútbol. El entrenador José Antonio Luna ha señalado: "Me alegro mucho. El Gordo lo repartes tú con tu forma de ofrecernos cariño y amistad. Al final, es más importante que el dinero". 

"La lucha es innegociable para una persona con tu sensibilidad. Mucha fuerza y ánimo", le ha deseado el periodista Juan Limón. Otro veterano del mundo de la comunicación como Ángel Revaliente ha comentado: "Que María Auxiliadora te continúe protegiendo". 

Exjugadores como el jerezano Guille o Dani Zúñiga y clubes como el Florida se han sumado a las muestras de apoyo a Sebastián Herrera. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía