Un hombre ha sido detenido tras atropellar a varios peatones durante las celebraciones masivas de los hinchas del Liverpool en la fiesta de celebración por el título en la Premier League. El suceso ha generado una gran conmoción en Reino Unido y las imágenes están dando la vuelta a todo el planeta. El hecho se produjo en la céntrica Water Street, una zona abarrotada de aficionados que festejaban el título liguero. Según informaron las autoridades, el vehículo se detuvo en el lugar tras el impacto y el conductor fue arrestado de inmediato.
La Policía de Merseyside confirmó que el incidente ocurrió pasadas las 18:00 horas (local) y que desencadenó una rápida movilización de los servicios de emergencia. En cuestión de minutos, ambulancias, camiones de bomberos y patrullas policiales llegaron a la escena para asistir a los heridos y acordonar la zona, que permanecía repleta de personas al momento del suceso.
Varios heridos tras el atropello
Aunque las autoridades aún no han especificado la cantidad de víctimas ni su estado, se sabe que varios aficionados recibieron atención médica en el lugar y fueron posteriormente trasladados a hospitales cercanos. Desde el Servicio de Ambulancias del Noroeste se confirmó su intervención y se indicó que se trabaja de manera coordinada con otras agencias para evaluar la situación con precisión.
“Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente reciba la atención médica necesaria lo antes posible”, señalaron en un comunicado las autoridades sanitarias, que continúan activas en el área afectada.
Desde el conjunto red han manifestado que "estamos en contacto directo con la policía de Merseyside respecto al incidente en Water Street, que ocurrió hacia el final de la parada de trofeos al atardecer. Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes han sido afectados por este grave incidente. Continuaremos ofreciendo nuestro total apoyo a los servicios de emergencia y autoridades locales que están manejando este suceso".
Investigación en marcha
Por el momento, la policía británica no ha ofrecido detalles sobre las posibles motivaciones del conductor, ni ha planteado hipótesis en torno al ataque. Sin embargo, se indicó que la investigación sigue en marcha y se ha solicitado a la población evitar el perímetro para no interferir con las tareas del personal de seguridad desplegado en la zona.
El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se pronunció poco después de conocerse la noticia. “Las imágenes desde Liverpool son espantosas. Mis pensamientos están con todos los heridos y afectados. Quiero dar las gracias a la policía y a los servicios de emergencia por su rápida y constante respuesta”, expresó a través de sus redes sociales, destacando que sigue de cerca los acontecimientos. La ciudad permanece en estado de alerta mientras se recopilan pruebas y testimonios del hecho.
