Del Falla a El Palmar: el Sanluqueño ficha al 'Simeone' de las comparsas del Carnaval de Cádiz

Tino Tovar dirigirá la próxima temporada al juvenil B del conjunto verdiblanco

Tino Tovar, nuevo entrenador del juvenil B del Atlético Sanluqueño.
Tino Tovar, nuevo entrenador del juvenil B del Atlético Sanluqueño.

Comparsa a comparsa, desde que comenzase en 1996 con Los callejeros, Tino Tovar se ha convertido en uno de los grandes referentes del Carnaval de Cádiz, donde ha conquistado cinco primeros grandes premios. El último de ellos, con Oh capitán, my capitán en el año 2020, semanas antes de que se declarase la pandemia mundial por coronavirus.

Este año, en el COAC de mayo, Tovar se ha quedado a las puertas de la final con La brigada. Ahora, este compartista gaditano cambiará de tipo y del Falla pasará al banquillo del Atlético Sanluqueño. El club verdiblanco ha anunciado su incorporación para dirigir al juvenil B, equipo que milita en Liga Nacional.

El fútbol es otra de las pasiones de Tovar, que lleva varios años dirigiendo en Cádiz a equipos de fútbol base. A la espera de los resultados que obtenga, su fichaje llega rodeado de la chispa y el humor carnavalero.

Han sido muchos los aficionados que han bromeado en redes con su fichaje. Ahora, entre letras y comparsas, Tino tendrá que ir partido a partido.

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído