A sus 45 años, Dani Güiza se resiste a colgar sus botas y ha dado un nuevo paso en su dilatada carrera futbolística. El que fuera delantero de la selección española cambia de equipo para volver a jugar en Jerez, la ciudad en la que nació y en la que dio sus primeros pasos con el balón en la barriada Liberación.
Tras militar desde el pasado verano en el Rayo Sanluqueño, el que sigue siendo el último delantero español en conquistar un Pichichi en Primera, ha cerrado su incorporación hasta final de campaña por el Jerez Industrial.
"Desde Jerez se puede llegar muy lejos"
En un vídeo en el que se ve al mítico atacante saliendo del túnel de vestuarios del Pedro Garrido con una camiseta blanquiazul en la mano, la entidad industrialista ha anunciado el fichaje de Güiza destacando: "Jerez no solo es un lugar. Es donde aprendes sin saber que lo estás haciendo. Aquí empezó todo, en sus calles, en sus campos. Con un balón que pesaba más que los miedos".
Ha añadido que "desde Jerez se puede llegar muy lejos, a la élite, a los goles, a tocar el cielo en Europa. Pero hay algo que nunca cambia, de donde vienes, el fútbol te lleva, la vida te devuelve. Porque los orígenes no se olvidan, se honran. Hoy Jerez vuelve a tener a uno de los suyos, hoy el camino termina donde empezó y el círculo se cierra en casa”.
"Industrialistas, ya estoy en casa"
Y el flamante fichaje también se ha pronunciado: "Industrialistas, ya estoy en casa. Por primera vez voy a vestir la camiseta de mi barrio. Espero que todo salga bien y podamos tener muchos éxitos juntos", ha comentado el que fuera jugador de Xerez CD, Dos Hermanas, Mallorca, Recreativo de Huelva, Barcelona B, Ciudad de Murcia, Getafe, Mallorca, Fenerbahçe, Johor Darul Ta’zim, Cerro Porteño, Cádiz, Atlético Sanluqueño, Algaida, Rota y Roteña.




