La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha estado presente en la salida de la XXVII edición de la Media Maratón Ciudad de Jerez, que ha partido sobre las nueve de la mañana de la puerta principal del Parque González Hontoria. La atleta de resistencia, Ana María Sabido, ha sido la encargada de dar la salida a los más de 850 participantes de la prueba, que ha resultado todo un éxito. Antes de la salida se ha guardado un minuto de silencio en memoria del joven Pablo Sampalo, atleta recientemente fallecido.
Los delegados, José Ángel Aparicio y Carmen Pina, y Ana María Sabido han sido los encargados de entregar las medallas a los ganadores de la prueba. En hombres ha sido el atleta del Club de Atletismo Runchip Jerez ‘Catunambú’, Jorge Soto Honor, el ganador, mientras que en mujeres la ganadora ha sido Aroa Merino Betancourt.
Los primeros jerezanos en cruzar la meta en el Estadio Municipal de Chapín han sido Isabel Hernández Ojeda y Emilio Lozano López, del Club Maratón Jerez. La prueba, que estrenaba este domingo nuevo recorrido y nueva fecha, ha resultado todo un éxito, tanto de participantes, superando ampliamente los más de 500 inscritos del año pasado, como de la propia prueba, que ha transcurrido sin ningún incidente y con un gran ambiente.
Hay que recordar que la Media Maratón ha estrenado esta edición nuevo recorrido transcurriendo por las principales avenidas de la ciudad y teniendo como puntos de referencias atractivos turísticos como el interior de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, plaza del Caballo, el Gallo Azul y la Plaza de Toros, con el objetivo de combinar el turismo y el deporte de alta competición.
Todos los corredores han recibido una camiseta conmemorativa con un diseño con los colores institucionales de Jerez y monumentos emblemáticos del recorrido de la Media Maratón. Igualmente, todos los corredores que han cruzado la línea de meta, alrededor de 750, han recibido la denominada medalla ‘finisher’ que tiene como elemento figurativo la estatua del Minotauro.


