España, una máquina de ganar: así ha conquistado la selección su segunda Women’s Nations League

Con total claridad se ha impuesto a Alemania (3-0) en la vuelta de la final de la Liga de Naciones. El combinado español suma otro título más para una generación de oro

Las jugadoras de España, celebrando la conquista de la segunda Liga de Naciones.  FOTO: @SEFUTBOLFEM
02 de diciembre de 2025 a las 22:39h

La selección española femenina conquistó su segunda Women’s Nations League –a la que hay que añadir también el Mundial– tras imponerse por 3-0 a Alemania en el Estadio Metropolitano, un resultado que revirtió la sufrida ida en Kaiserlautern, donde la prensa local destacó la superioridad germana. Con un doblete de Claudia Pina y un gol de Vicky López, el equipo dirigido por Sonia Bermúdez volvió a levantar un título que ya había conquistado en febrero del año pasado en La Cartuja, consolidando así su condición de potencia absoluta.

Pina lidera la remontada hacia el título

A pesar de la ausencia de Aitana Bonmatí, España dominó la primera parte y generó las ocasiones más claras, aunque se llegó al descanso sin goles. Fue en la reanudación cuando emergió la figura de Pina, elegida mejor jugadora de la final, que abrió el marcador en el minuto 61 tras una combinación con Mariona Caldentey. Siete minutos después, Vicky López amplió la ventaja con una definición impecable, y en el 74 Pina selló el triunfo con un disparo lejano imposible para Ann-Katrin Berger.

Al término del encuentro, Pina explicó que “solo teníamos un objetivo, que era ganar, y lo hemos conseguido”, y añadió que sus dos tantos fueron “de los que me gustan, chutando desde lejos”. La futbolista destacó que se trató de “un partidazo de todo el equipo y un nuevo título”, reflejando el nivel colectivo que permitió a España imponerse con autoridad ante una de las selecciones más potentes de Europa.

La entrenadora Sonia Bermúdez, manteada por las jugadoras españolas.   FOTO: @SEFUTBOLFEM

Alexia Putellas: una noche que queda en la memoria

Alexia Putellas, dos veces ganadora del Balón de Oro, calificó la final como una de las veladas más especiales de su carrera. "Me siento superfeliz; es de las noches más mágicas que hemos vivido y en particular una de las mejores de mi carrera", indicó. También agradeció a los aficionados que llenaron las gradas, destacando que “han sido la jugadora número doce”.

Entre las múltiples felicitaciones recibidas por las campeonas destacó la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien afirmó: “¡Son las mejores del mundo! Un Mundial y dos Nations League. Y la selección número 1 en el ranking internacional”. El dirigente celebró que sigan “rompiendo techos y demostrando su enorme talento”, poniendo en valor una trayectoria que ha situado a España en la cima del fútbol femenino mundial.

Récord de asistencia en una noche histórica

Además del título, la final dejó un hito para el deporte femenino español: 55.843 espectadores llenaron el Metropolitano, la mayor cifra registrada en un partido de la selección femenina. Este récord supera ampliamente los 32.657 aficionados que asistieron a la final de la edición 2023-24 en La Cartuja, donde España venció a Francia. La nueva marca refuerza el crecimiento imparable de un equipo que no solo gana, sino que arrastra detrás a una afición cada vez más numerosa y entregada.

 

Sobre el autor

Rubén Guerrero

Ver biografía