España cae estrepitosamente en el Mundial: no supera los octavos desde 2010

La selección de Luis Enrique no pudo romper el 0-0 durante los 120 minutos de juego y terminó cayendo en una tanda donde no logró ni un solo gol en los tres lanzamientos de los que dispuso

Imagen de España durante el partido.
06 de diciembre de 2022 a las 18:49h

No ha podido ser. España tendrá que ver los cuartos de final desde casa. Tras una tanda de penaltis agónica, la selección española ha caído ante Marruecos y ha quedado eliminada del Mundial de Catar. España no pudo pasar del 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Tampoco tuvo oportunidad en la prórroga del encuentro. Achraf marcó el penalti definitivo en una tanda donde España no metió ninguno de los tres que lanzó.

Hasta aquí llegó la aventura de la selección española en Catar. Lo que empezó prometiendo mucho tras la victoria por 7-0 ante Costa Rica ha terminado siendo una decepción o, incluso, fracaso. En un Mundial que sin duda ha ido de más a menos, la selección española ha sido incapaz de superar a una Marruecos que tenía muy claro su plan de partido y que, prácticamente, no cometió errores durante el transcurso del mismo.

Cuesta recordar ocasiones a favor de 'La Roja'. Lo que sí ha sido recordado durante muchos minutos del encuentro ha sido el partido de octavos que se disputó hace cuatro años en Rusia. Entonces, la selección española que dirigía accidentalmente Fernando Hierro dio más de mil pases sin tirar a puerta. En esta ocasión algún tiro ha habido, pero sin apenas peligro.

Los once marroquíes esperaban en su campo sin sufrir y sin saltar a la presión. Únicamente cerrando espacios y líneas de pases. Algo que ha sido suficiente para desactivar a España. De vez en cuando, los norteafricanos lograban robar y transitar con éxito y, de hecho, las ocasiones más claras fueron de ellos con el partido bastante avanzado, aunque sin éxito.

En España tan sólo Nico Williams dio algo de luz con su entrada y desborde, pero la falta de acompañantes evitó que España consiguiera descifrar la defensa marroquí. Los 120 minutos se esfumaron sin apenas ocasiones y en los penaltis no hubo partido. Marruecos, que empezó lanzando, marcó tres de sus cuatro lanzamientos. España, por su parte, tuvo tres intentos y falló los tres, dos de ellos atajados por Bono, portero del Sevilla. La historia se repite con una selección que desde que fue campeona del mundo en 2010 no ha sido capaz de pasar de octavos.

Sobre el autor

E. C.

Ver biografía