Un entrenador andaluz hace historia en el fútbol: primero en pasarse al teletrabajo para cuidar a sus hijas

Alberto González, técnico del Linares, ha pedido al club adoptar este sistema para conciliar su labor en el banquillo con su responsabilidad como padre

Alberto González, entrenador del Linares Deportivo.
20 de enero de 2023 a las 20:30h

Aunque el teletrabajo llegó en la pandemia para quedarse, no en todas las profesiones se podía establecer esta forma no presencial. Al menos, en los banquillos de fútbol, en el puesto de entrenador, no se contemplaba como posible hasta que Alberto González, técnico del Linares, ha pedido a la directiva teletrabajar para poder conciliar su labor como entrenador con su responsabilidad como padre. 

El referido técnico está pasando por una situación difícil tras su separación y ha pedido al club la posibilidad de trabajar algunos días desde casa para poder cuidar de sus hijas los días que tenga que estar con ellas. 

En algo insólito, el primer entrenador linarense delegará en su segundo en algunos partidos del campeonato. Curiosamente, su mano derecha es su hermano. 

El preparador malagueño se perderá su primer partido por el teletrabajo el próximo domingo ante el Celta B. No estará en el terreno de juego, pero no perderá la pista de los suyos y, a buen seguro, dará instrucciones a su hermano desde su casa. 

González confía en que el equipo no baje el nivel por esta situación novedosa en el mundo del fútbol. "Todo seguirá como hasta ahora, con la misma ilusión para sacar esto adelante", ha manifestado. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía