De lo más curioso ha sido el cartel de presentación con el que el Linares Deportivo ha anunciado su próximo encuentro –domingo 14 a las 12.00 horas– frente al Xerez Deportivo FC. En el cartel aparece la silueta de una zambomba y en su interior un mensaje: “El domingo, que no nos toquen las palmas”, junto a los escudos de los clubes.
La entidad jiennense versiona además el popular tema navideño de Niña Pastori para hacer su creación propia con “entre Zambombas, azulillos y panderos”.
"Sabemos de sobra que en vuestra ciudad tenéis mucho arte y compás"
“Ey, amigos del Xerez Deportivo”, indica el Linares en su publicación. “Sabemos de sobra que en vuestra ciudad tenéis mucho arte y compás, pero el domingo no queremos que nos toquéis las palmas”, indican.
Desde Jerez se ha acogido de buen grado el guiño del rival del conjunto azulino a las Zambombas de estas fechas. “Buenísimo”, comentaba un aficionado que espera que reine el ambiente de deportividad y que “los tres puntos se vengan para tierra santa, Jerez de la Frontera”.
En el otro bando, esperan lo contrario y también presumen de tener buen talento: “Aquí en Linares también hay soniquete y del bueno”, comenta un aficionado.
Pocos aficionados xerecistas en Linares
La afición del Xerez Deportivo FC estará el próximo domingo en Linarejos, el estadio del conjunto jiennense, pero no como le hubiera gustado. Y es que las obras de dicho campo hacen que las entradas ofrecidas al cuadro xerecista hayan sido mínimas, 50 en concreto, que el club puso a la venta ayer de forma exclusiva para los socios. De esas 50, 20 quedaron reservadas para la Unión de Peñas Xerecistas.
"A causa de las obras que se están desarrollando en el Estadio de Linarejos no se podrá aumentar la oferta y tampoco se puede mantener el acuerdo para el precio de entradas a 10 euros al encontrarse en obras la grada destinada a la afición visitante", señalaba el Xerez DFC.
