La imagen más viral de la primera jornada de La Liga no ha sido de un gol o una parada. De hecho, ni siquiera ha tenido que ver con el juego. El pasado sábado, Fermín, el futbolista onubense del FC Barcelona, subió una captura de pantalla a sus redes animando a su equipo. El centrocampista se encuentra de vacaciones tras proclamarse campeón de Europa y campeón de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, dicha captura tenía detalles que no han gustado a la propia Liga. En la imagen que compartió el onubense se podía ver que pertenecía a una plataforma pirata para ver el fútbol, un hecho muy perseguido por el organismo que preside Javier Tebas. El propio presidente de La Liga habitualmente comparte en sus redes sociales denuncias contra personas que realizan o promueven esta actividad, por lo que es un duro golpe para él que una de las estrellas de la competición no siga los cauces legales para poder ver a su equipo.
Según ha publicado Relevo, La Liga no tiene capacidad para sancionar a Fermín, pero el onubense sí tendrá una reprimenda por su actuación. Según dicho medio, la institución de Javier Tebas se ha puesto en contacto con el FC Barcelona para mostrar su preocupación y advertir del ejemplo que da este comportamiento y las consecuencias que tiene en la comercialización de los derechos audiovisuales.
En este sentido, afirma Relevo que tras la comunicación de La Liga, el Barça charlará con Fermín para evitar que se repita lo ocurrido. En redes, varios usuarios han mostrado cartas enviadas por La Liga en las que se les amenaza con sanciones por recurrir a métodos piratas. A pesar de estas advertencias, lo cierto es que La Liga sigue sin tener competencias en este ámbito.
