El 'dúo dinámico' está de vuelta: Moreno y Pendín, dos xerecistas buscan la tranquilidad del Espanyol

Los exjugadores azulinos vuelven a disfrutar de la Primera División. Forman una peculiar pareja que mezcla reflexión valenciana con carácter argentino

Baile de instrucciones en el banquillo perico.
Baile de instrucciones en el banquillo perico.

Vicente Moreno y Dani Pendín, leyendas del xerecismo, han regresado a los banquillos de la Primera División. El dúo dinámico está de vuelta en el Espanyol, equipo que estrenaba la competición en Primera con un empate en casa de Osasuna.

Siempre recordados en Jerez por todo lo que aportaron como futbolistas, el valenciano y el argentino comparten ideas técnicas desde hace tres años. Juntos llevaron al Mallorca a Primera División y repitieron ascenso el curso pasado con el conjunto perico. A estos ascensos, Moreno suma los conseguidos, de Segunda B a Segunda, con Nástic de Tarragona y Mallorca

El pasado fin de semana volvían a Primera demostrando la compenetración que tienen entre ellos y el carácter que intentan transmitir a los suyos desde el banquillo. Al Espanyol esperan darle esta temporada la tranquilidad necesaria para pasar un año sin demasiados apuros. 

Moreno es el encargado de aportar la reflexión y la pausa a un tándem en el que Pendín pone la garra. El argentino, a pesar de la distancia, no deja de estar pendiente a la actualidad del Xerez Deportivo FC, equipo en el que se retiró como futbolista y al que entrenó. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído